21/10/2013
10° REMATE SOLIDARIO DE HACIENDA A BENEFICIO DE LA RED ARGENTINA DE BANCOS DE ALIMENTOS.

La Red Argentina de Bancos de Alimentos, Asociación Civil sin fines de lucro que agrupa a 17 Bancos de Alimentos (BdA) y 2 BdA en formación en Argentina, realizará junto a la consignataria de hacienda Martín G. Lalor S.A.,  y el Banco de Alimentos de Tandil, el 10° Remate Solidario de Hacienda el jueves 21 de noviembre en el Mercado de Liniers.
El remate consiste en la participación de productores ganaderos, quienes envían hacienda al Mercado de Liniers. Luego, Martín G. Lalor S.A. dona su comisión por ventas. Asimismo, todos aquellos productores que así lo deseen, podrán donar animales para ser rematados a total beneficio de los Bancos de Alimentos.
“Desde el nacimiento de la Red Argentina de Bancos de Alimentos que nos plantemos como objetivo reducir el hambre en nuestro país y promover una nutrición saludable. Es por ello que año a año trabajamos en pos de fortalecer, mediante diversas actividades, a los Bancos de Alimentos que pertenecen a esta Red, y así llegar cada vez a más personas en situación de vulnerabilidad social. Todo esto nos motiva y hace imprescindible la realización de acciones tales como el Remate, que contribuyen a recaudar fondos para que cada uno de los Bancos de Alimentos pueda cumplir con su misión”, expresó Eduardo Andreu Herrera, Presidente de la Red Argentina de Bancos de Alimentos.
“Actualmente, la Red colabora con la alimentación y educación nutricional de 1572 organizaciones que benefician a 230.262 personas, de las cuales el 72% son niños y adolescentes menores de 17 años. En el transcurso de 2012, los Bancos de Alimentos que conforman la Red distribuyeron 7.121.715 Kgs. de alimentos entre sus organizaciones beneficiarias”, concluyó Andreu.
Esta propuesta surgió en el 2004 por iniciativa de Eduardo Becú, productor agropecuario y miembro del Banco de Alimentos de Tandil y Patricio Ham, representante de Martín G. Lalor S.A. en Tandil, con la finalidad de fortalecer el vínculo con el sector agropecuario y recaudar fondos para el desarrollo y fortalecimiento de la Red y los Bancos de Alimentos que la componen.
En esta oportunidad también acompañan el Remate organizaciones como el Mercado de Liniers, la Sociedad Rural Argentina, CREA y la Asociación de Criadores de Hereford, quienes año a año se suman a la misión de los Bancos de Alimentos de la mano de este evento.
De esta manera, la Red Argentina de Bancos de Alimentos, continúa realizando actividades y desarrollando alianzas que favorezcan la reducción del hambre y promuevan la educación nutricional, contribuyendo a la promoción de la dignidad de cada ser humano en la Argentina.