01/04/2014
El Banco de Alimentos Tandil presente en el Instituto de Liderazgo desarrollado en Houston

El 17 de marzo Natalia Bellver, Coordinadora del Área de Instituciones y Voluntarios del Banco de Alimentos Tandil, junto a representantes de la Red Argentina de Bancos de Alimentos, y los Bancos de Alimentos de Rosario y Río Cuarto; recorrieron junto a representantes de distintos Bancos de Alimentos del mundo, el Banco de Alimentos de Houston, EEUU.
Esto fue en el marco del Instituto de Liderazgo que organiza The Global FoodBanking Network para capacitar a los representantes de los Bancos de Alimentos de todo el mundo.
Cada año, participantes de todas partes del mundo se reúnen en el Instituto de Liderazgo Banco de Alimentos (FBLI). Junto con el personal de Global FoodBanking, representantes de la industria alimenticia y expertos en la seguridad alimentaria mundial, los participantes se centran en su compromiso común para reducir el hambre y el desperdicio de alimentos en sus comunidades locales a través del avance de los Bancos de Alimentos.
Este año fueron capacitados representantes de más de 31 países tales como: Nigeria, Australia, China, India, Francia, Reino Unido, Portugal, Bulgaria, Rusia, Egipto, Canadá, México, Honduras, Guatemala, Chile, Colombia, Paraguay, Ecuador, entre otros
El Instituto de Liderazgo HEB / GFN Food Bank (FBLI) es un foro mundial único y exitoso para la educación, la capacitación técnica y el intercambio de las mejores prácticas para quienes participan en los Bancos de Alimentos. El evento más importante de la Red de Bancos de Alimentos Global (GFN), FBLI ayuda a respaldar a GFN y promover los Bancos de Alimentos en todo el mundo.