0104/2014
GUIAS ARGENTINAS, una institución asociada al BAT desde los inicios

Te invitamos a conocer mas acerca de la Asoc. Guias Argentinas.
Este grupo de jóvenes es un gran soporte para el Banco de Alimentos, ya que se suman como voluntarios en cada una de los eventos que realizamos.
Queremos agradecerles por su compromiso, predisposición y alegría.
Ahora compartimos con Uds. el testimonio brindado por Ana María Rizzardi, referente de GUIAS ARGENTINAS

La Asociación Guías Argentina centra su labor en promover y extender el movimiento mundial Guía-Scout de niñas, jóvenes y adultas dedicado a la formación integral de la mujer que desde una educación no formal colabora con las familias y la escuela en el crecimiento y desarrollo de mujeres responsables de elaborar y concretar su propio proyecto de vida teniendo como principios fundamentales el trabajo y desarrollo comunitario, el servicio al prójimo siendo ciudadanas comprometidas, democráticas, tolerantes y solidarias.

La Comunidad Guía N° 55 “Juan Pablo II” desarrolla sus actividades en la parroquia Santa Ana de nuestra ciudad atendiendo niñas desde los 7 años. Desde hace casi 10 años trabajamos con el Banco de alimentos logrando ampliar y mejorar sustancialmente nuestro menú en calidad nutricional y variedad de alimentos pudiendo extender este GRAN beneficio a sus familias ya que les proporcionamos alimentos para sus lleven a sus hogares. Cabe destacar que los costos se cubren con el reciclado de todo tipo de papel y chatarras ya que NO se recibe ninguna otra colaboración de ningún tipo.

Además participamos como voluntarias en aquellos eventos que el Banco realiza, como por ejemplo la Colecta de Alimentos en los supermercados, la correcaminata, entre otros. Y también deschalando choclos, cuando se realiza la Chocleada Solidaria.