13/06/2014
Entidades Asociadas: Cristianos en Accion

Alcira y Julio son jubilados del Barrio La Movediza, y desde hace diez años abren las puertas de su casa y su corazón para ayudar a muchas familias del barrio. Comenzaron brindando una merienda los días sábados a alrededor de 20 niños que concurrían a la Iglesia el Arca de Noé, pero debido al aumento de las necesidades decidieron inaugurar el comedor "Cristianos en acción", el cual funciona hace unos meses de lunes a viernes a las 12 hs.
El mismo se sostiene gracias al aporte de particulares, panaderías, negocios y del Banco de Alimentos, logrando entre todos que este espacio se lleve adelante, asistiendo a niños de 2 a 6 años.
“Estamos muy contentos de venir al Banco, esto nos permite tener cosas siempre para poder dar una comida a los chicos, tallarines con salsa, pizza, empanadas, aguas saborizadas, entre otras cosas que les preparamos con Alcira. Vengo cada semana o cada 15 días, contando con un voluntario que pone a disposición su auto y así puedo cargar la mercadería, cruzándome toda la ciudad. Esto es posible gracias a la colaboración de mucha gente que se suma a colaborar. Desde hace ya un tiempo, algunas de las madres de los chicos también se quedan a almorzar, colaborando incluso en la organización de las tareas.”