04/07/2014
Voluntariado de Conbeca

Conbeca es un programa dentro de la Asociación Conciencia que brinda acompañamiento durante los 3 últimos años del Polimodal a adolescentes y jóvenes de bajos recursos para que puedan completar sus estudios.

Nuestra misión es lograr el desarrollo en forma integral de estos jóvenes, que demuestren esfuerzo, responsabilidad, y buen rendimiento en sus estudios.

Cada joven tiene una guía que lo acompaña y monitorea el cumplimiento de las obligaciones de cada becado, como la realización de 4 horas mensuales de voluntariado en alguna institución.

Se nos presento la posibilidad de que nuestro equipo de 8 jóvenes pudiera realizar su voluntariado en el Banco de Alimentos, fraccionando los alimentos que reciben para poder distribuirlos a las distintas instituciones.

Consideramos que esta tarea los enriquece como personas, ya que siempre podemos dar algo a los demás, independientemente de los recursos que cada uno tenga.

También los hace crecer como ciudadanos responsables , ya que se comprometen a asistir 2 viernes por mes durante dos horas y respetar ciertas normas que el Banco de Alimentos tiene, como es el orden e higiene.

Las guías nos organizamos para poder acompañarlos y hacer junto con ellos este voluntariado y así fortalecer el vínculo con cada uno de nuestros becados. Hicimos dos grupos de cuatro becados, mas las guías que nos sumamos; en donde cada grupo asiste al Banco intercalándose para poder cubrir todos los viernes.

Estamos muy agradecidos con el Banco de Alimentos Tandil por darnos la posibilidad de ayudar a estos jóvenes, a descubrir virtudes y ponerlas al servicio de otros. Gracias por dejarnos vivenciar que todas las tareas que estamos haciendo junto a ustedes, nunca es pequeña, que todo aporte es fundamental y necesario para que el Banco también pueda cumplir su misión en la sociedad. Y con todo esto ayudar a nuestros becados a descubrir que “en el dar” uno recibe mucho en aprendizaje, en autoestima y en proyección personal.

Muchas gracias en nombre de todo el equipo de Conbeca Tandil.

Renata Magnasco
Coordinadora Conbeca Tandil