05/11/2014
El 13 de noviembre, la Red Argentina de Bancos de Alimentos lleva a cabo su 11° Remate Solidario de Hacienda en el Mercado de Liniers

La Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA), Asociación Civil sin fines de lucro que agrupa a 17 Bancos de Alimentos (BdA) en todo el país, realizará el jueves 13 de noviembre a las 08 hs. el 11° Remate Solidario de Hacienda, el evento que desarrolla conjuntamente con el Banco de Alimentos de Tandil, CONIN Tandil y con el apoyo de la consignataria de hacienda Martín G. Lalor S.A. en el Mercado de Liniers.
Para llevar a cabo este evento, productores ganaderos envían animales al Mercado de Liniers para ser rematados. Luego, Martín G. Lalor S.A. dona su comisión por ventas. Asimismo, todos aquellos productores que así lo deseen, podrán donar animales para ser rematados a total beneficio de los Bancos de Alimentos y CONIN Tandil.
“Todos los años, la REDBdA y los Bancos de Alimentos, realizamos distintas acciones y eventos tratando de abarcar distintos públicos en pos de continuar colaborando con la nutrición de más de 245.625 personas en situación de vulnerabilidad social. Una de estas actividades es el Remate Solidario de Hacienda, que gracias a las donaciones de animales por parte de los productores y a las comisiones del porcentaje de ventas que nos otorga Martin G. Lalor, podemos recaudar fondos para que cada uno de los Bancos de Alimentos pueda cumplir con su misión”, expresó Eduardo Andreu, Presidente de la Red Argentina de Bancos de Alimentos.
Los interesados en participar, deberán contactarse con la consignataria de hacienda Martín G. Lalor S.A. al (011) 4014-5786/90 o vía mail: ventas@martinlalor.com.ar / administracion@martinlalor.com.ar
El Remate Solidario de Hacienda surgió en el 2004 por iniciativa de Eduardo Becú, productor agropecuario y miembro del Banco de Alimentos de Tandil y Patricio Ham, representante de Martín G. Lalor S.A. en Tandil, con la finalidad de fortalecer el vínculo con el sector agropecuario y recaudar fondos para el desarrollo y fortalecimiento de la REDBdA y los Bancos de Alimentos que la componen.