01/11/2014
Conociendo nuestras instituciones: Atad

Es una escuela de enseñanza especial a la cual concurren alrededor de 100 alumnos con discapacidad motora y/o mental. Se trabaja con niños que presentan trastornos motores graves; niños con TGD (Trastornos Generalizados de Desarrollo) y patologías psiquiátricas, en muchos casos asociadas a una patología orgánica de base.
ATAD es una de las entidades que ha estado asociada al Banco de Alimentos desde sus inicios en el año 2002 y ha colaborado con sus alumnos en eventos propuestos por el BAT, como ser la Colecta Anual de Alimentos.
Este año, es una de las entidades que forma parte del Programa “Desayunos saludables” de Kellog´s. En esta oportunidad Maria Jesús Villafañe, docente del establecimiento, nos deja su testimonio:

“Este programa nos hizo incluir frutas al desayuno o a media mañana, ya que no accedemos a este tipo de alimentos, solo que podemos llegar a retirar del banco de alimentos, o de lo que nos manda el consejo. La terapista ocupacional, evalúa que con respecto a la fruta fue una oportunidad para que muchos chicos intentaran poder pelarla, porque ninguno tiene idea de cómo pelar por ejemplo una manzana.
Al principio costo que coman la fruta a la mañana, por eso lo hacemos mas a mitad de mañana en algún recreo, buscamos diferentes alternativas para que puedan conocer diferentes formas de comerlas, a muchos les sorprendía como se transformaba la fruta en jugo, o por ejemplo preguntaban hoy tomamos licuado? y ya estábamos con otra fruta por ejemplo naranja, o por ejemplo muchos de los niños que tenemos nosotras no tienen acceso a comer frutas en sus casas y cada vez que les llevábamos una fruta las caritas que tenían era de felicidad.
Es bueno que de a poco puedan ir incluyendo las frutas a la mañana o bien una por día, pero que ellas comiencen a tener noción de que alimentos son saludables y cuáles no.
La vinculación con el banco de alimentos es buenísima, ya que ellos preguntan quienes son los que nos traen las frutas o los cereales, les comentamos que es un proyecto para que la gente desayune mejor, y que puedan hacer todos las cosas del día con mas energía, ellos quieren ir a conocer de donde vienen los alimentos asique en cualquier momento organizaremos y vamos por el Banco....
Mil gracias por todo!