20/04/2015
Los Bancos de Alimentos se capacitaron sobre comunicación estratégica

Buenos Aires, 20 de abril de 2015. La Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA), Asociación Civil sin fines de lucro que agrupa a 17 Bancos de Alimentos (BdA) en todo el país, realizó, gracias al apoyo de Monsanto Fund, la primera capacitación correspondiente al “Plan de Fortalecimiento de la Red Argentina de Bancos de Alimentos”. La misma tuvo lugar en la ciudad de Córdoba y desarrolló la temática de comunicación estratégica.
Con una asistencia de más de 30 representantes de equipos de trabajo de los Bancos de Alimentos de Argentina, este curso constó de dos etapas: comunicación estratégica para los Bancos de Alimentos e identidad visual, abordaje y uso de manuales de estilo de comunicación.
Los objetivos de esta primera capacitación fueron:
• Reflexionar sobre el potencial que la comunicación tiene para fortalecer a las organizaciones y sus proyectos.
• Reflexionar sobre la necesidad de generar espacios participativos que favorezcan los consensos y el clima colaborativo.
• Trabajar sobre herramientas de diagnóstico que permitan analizar la comunicación de cada BdA a partir de la lectura del escenario actual y futuro.
• Conocer los pasos necesarios para diseñar una estrategia de comunicación para los distintos grupos de interés.
• Reflexionar acerca de la importancia de la identidad visual y conocer los usos del manual de estilo de comunicación para su posterior aplicación.
El “Plan de Fortalecimiento de la Red Argentina de Bancos de Alimentos” busca continuar consolidando a los BdA que componen la REDBdA a través de la capacitación y el intercambio de buenas prácticas entre sus equipos de trabajo, mediante espacios de encuentro y cursos teórico-prácticos.

Para más información sobre la Red Argentina de Bancos de Alimentos visite: http://www.redbda.org.ar/
/RedBancosdeAlimentosArg
@RedBdeA

 

 


Acerca de la Red Argentina de Bancos de Alimentos
La Red Argentina de Bancos de Alimentos (RedBdA) es una Asociación Civil sin fines de lucro integrada por 17 Bancos de Alimentos (BdA) y 2 Bancos de Alimentos en formación. Fue creada en junio de 2003 como una iniciativa de los Bancos de Alimentos para potenciar el trabajo conjunto y fortalecer las herramientas que cada uno posee, desarrollando alianzas estratégicas que favorezcan la reducción del hambre y promuevan la educación nutricional, contribuyendo a la promoción de la dignidad de cada ser humano.


Acerca de los Bancos de Alimentos


Los Bancos de Alimentos (BdA) son organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a reducir el hambre, malnutrición y desperdicio de alimentos en el país, rescatando, de manera trazable y segura, alimentos aptos para el consumo humano antes de que sean desechados, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos entre entidades de ayuda comunitaria: comedores, hogares de niños y de ancianos, centros comunitarios y de apoyo escolar, entre otros. De esta manera, se le da un valor social a aquellos alimentos que perdieron su valor comercial, evitando su desperdicio y haciendo que lleguen a las personas que más lo necesitan.
Las formas en que se recuperan los alimentos son: a través de donaciones de empresas de la industria alimenticia o acopios, programas de recupero de frutas y verduras, rescate de mermas de supermercados, colectas y campañas, entre otras acciones.
Asimismo, educan acerca de la naturaleza del hambre y sus posibles soluciones como también sobre la importancia que tiene una sana nutrición para el crecimiento y desarrollo humano.


Acerca de Monsanto Fund

La población mundial continúa creciendo más rápido que nuestra capacidad de alimentarla. Monsanto considera que este es uno de los más grandes desafíos que enfrenta la humanidad y por eso colabora y trabaja con los productores, organizaciones sin fines de lucro, la sociedad y muchos otros actores para contribuir a producir suficientes alimentos para la población en crecimiento.

Desde 1964, Monsanto Fund trabaja para mejorar la vida de las personas haciendo foco en las comunidades en las que está inserta la compañía. La Fundación Monsanto trabaja para mejorar sustancialmente y de manera significativa la vida de las personas en todo el mundo. Como brazo filantrópico de Monsanto, están enfocados en un objetivo: el fortalecimiento de las comunidades
http://descubri.monsanto.com.ar/
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Contacto comunicaciones Monsanto:
Victoria Manny
Responsable de Comunicación
Monsanto Latinoamérica Sur
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