05/10/2016
Iniciativa de Carrefour y Cagnoli a favor de los Bancos de Alimentos

La cadena líder de supermercados en el país comercializará chorizo de cerda elaborado por Cagnoli, a partir de una cadena de valor solidaria. Por cada uno de estos productos que compren los clientes en las tiendas de Mar del Plata, Tandil, Balcarce y Olavarría, entre el 5/10 y 4/12, donarán a los Bancos de Alimentos de Tandil y Mar del Plata el equivalente a dos platos de comida.

Esta iniciativa surge en el marco de la Campaña anti-derroche de la cadena de supermercados, cuyo objetivo es optimizar la cadena de valor desde las materias primas hasta la góndola.

Los chorizos de cerda, son elaborados por Cagnoli utilizando las materias primas que donan los criaderos de la región a los Bancos de Alimentos. A través de una mano de obra calificada, esta empresa elabora los productos con alta eficiencia, reduciendo al mínimo los desperdicios y asegurando al máximo calidad y sanidad alimentaria.

En Argentina la carne picada de cerda no es muy requerida porque la gente tiene por hábito consumir carne picada vacuna. Por eso, Cagnoli lo transforma en chorizo y de esta forma se integra toda la cadena porcina a partir de una materia prima que normalmente estaría destinada a la venta como carne de bajo valor agregado.

 

Más información en www.carrefour.com.ar

 

 

Acerca de Carrefour Argentina
Carrefour Argentina es la cadena de supermercados multiformato líder en el país con 588 sucursales bajo las banderas Carrefour, Market, Express y Maxi. Con presencia en 22 provincias, es uno de los principales empleadores privados del país con 20.000 colaboradores que día a día convierten a Carrefour en el comercio preferido de la gente. Hace 34 años que la compañía forma parte de la vida cotidiana de millones de argentinos, ofreciéndoles una amplia gama de productos y servicios de alta calidad al precio más bajo garantizado. Como miembro activo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la compañía asume importantes responsabilidades económicas, sociales y medioambientales en sus operaciones y se compromete a promover la sustentabilidad en toda su esfera de influencia. Más información en www.carrefour.com.ar | www.carrefoursustentable.com