24/11/2016
Carrefour y su Fundación Internacional realizarán la 4º Colecta Internacional de Alimentos.


• Durante noviembre y diciembre se llevará a cabo por cuarto año consecutivo la Colecta Internacional de Alimentos a beneficio de los Bancos de Alimentos en 10 países: Taiwan, Argentina, Brasil, Rumanía, Francia, Italia, España, China, Polonia y Bélgica
• En total participarán más de 2.000 sucursales en todo el mundo para colaborar con la nutrición de quienes más lo necesitan.
• Carrefour Argentina se sumará el sábado 26 de noviembre cediendo un espacio en sus tiendas para que sus clientes puedan colaborar con los Bancos de Alimentos del país.
• En esta oportunidad, en la sucursal Vicente López de Buenos Aires se invitará desde el viernes 25 a que los clientes participen de una kermese para sumar kilos de alimentos que luego Carrefour sumará a lo recolectado.
22 de noviembre de 2016 - Por cuarta vez y de manera simultánea con 10 países del Grupo, Carrefour Argentina participará junto a la Red de Bancos de Alimentos (REDBdA) en la 4º Colecta Internacional de Alimentos. La misma se llevará a cabo en Argentina el sábado 26 de noviembre entre las 11 y las 21 hs en 19 sucursales de Carrefour (Ver detalle de tiendas) de diferentes puntos del país, donde voluntarios de los Bancos de Alimentos de Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Mar del Plata, Río Cuarto, Rosario, Tandil, Tucumán, Valle de Uco y Villa Mercedes recibirán las donaciones. En esta oportunidad, Carrefour invita también a sus clientes a participar de una actividad llamada “Tumba la lata” en el marco de una kermese en Av. Del Libertador 215. Por cada lata tumbada Carrefour donará 1 kilo de alimentos que se sumarán a lo recolectado. En las tiendas los voluntarios de Carrefour se movilizarán ayudando a los voluntarios de los BdA para sensibilizar a los clientes y recibir los productos que se les entreguen. Los alimentos sugeridos para la donación son: azúcar, leche en polvo o larga vida, arroz, fideos, aceite y harina. La REDBdA, agrupa a 17 Bancos de Alimentos en el país que rescatan y recuperan alimentos aptos para el consumo humano antes de que sean desechados, contribuyendo con la nutrición de más de 272.000 personas que concurren a 1.914 entidades beneficiaras diariamente. En 2015, rescataron más de 8.110.000 kg. de alimentos. Colaborando con esta cruzada solidaria, la compañía busca llevar esta propuesta a ciudades donde está presente con el fin de promover el compromiso social tanto en sus clientes como en sus propios colaboradores.
Carrefour, a nivel mundial, es un colaborador cotidiano de los Bancos de Alimentos. Además de la Colecta Internacional, en 2015 entregó el equivalente a 100,5 millones de platos en el mundo. Por su parte, la Fundación Internacional de Carrefour colabora con los Bancos de Alimentos en el aspecto logístico para permitir el transporte de los productos y cámaras frigoríficas para el almacenamiento de los mismos. Desde 1994, Carrefour ha financiado la adquisición de 215 equipos para los Bancos de Alimentos en todo el mundo, entre ellos 153 vehículos frigoríficos, 31 cámaras frigoríficas, cajas frigoríficas, etc.
En Argentina, a fines de 2015, recolectó 7600 kgs en la 3ra Colecta Internacional y entregó un camión refrigerado a la Fundación Banco de Alimentos de Buenos Aires para facilitar el transporte de mercadería a los comedores. Durante 2016 donó más de 1,6 millones de pesos para el equipamiento de los Bancos de Alimentos de distintas ciudades del país y más de $1,6 millones de pesos para la remodelación del Banco de Alimentos de Rosario, el cual se convertirá en un Centro de Distribución que abastecerá a los comedores del Noroeste Argentino.

Acerca de Carrefour Argentina

Carrefour Argentina es la cadena de supermercados multiformato líder en el país con 590 sucursales bajo las banderas Carrefour, Market, Express y Maxi. Con presencia en 22 provincias, es uno de los principales empleadores privados del país con 20.000 colaboradores que día a día convierten a Carrefour en el comercio preferido de la gente. Hace 34 años que la compañía forma parte de la vida cotidiana de millones de argentinos, ofreciéndoles una amplia gama de productos y servicios de alta calidad al precio más bajo garantizado. Como miembro activo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la compañía asume importantes responsabilidades económicas, sociales y medioambientales en sus operaciones y se compromete a promover la sustentabilidad en toda su esfera de influencia. Más información en www.carrefour.com.ar |www.carrefoursustentable.com

Acerca de los Bancos de Alimentos

Los Bancos de Alimentos (BdA) certificados por la REDBdA son organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a reducir el hambre, malnutrición y desperdicio de alimentos en el país, rescatando alimentos aptos para el consumo humano antes de que sean desechados, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos, de manera trazable y segura, entre entidades de ayuda comunitaria. De esta manera, le dan un valor social a aquellos alimentos que perdieron su valor comercial, evitando su desperdicio y haciendo que lleguen a las personas que más lo necesitan.

Acerca de la Red de Bancos de Alimentos

La REDBdA agrupa a 16 BdA, 1 BdA en formación y 2 organizaciones adherentes, distribuidos en 10 provincias del país. Fue creada en 2003 como una iniciativa de los propios BdA para potenciar el trabajo conjunto, acompañar su desarrollo, fomentar la creación de nuevos BdA y favorecer alianzas estratégicas que contribuyan a la construcción de una Argentina bien nutrida y sin hambre. La REDBdA es miembro certificado de The Global FoodBanking Network, trabajando junto a otros BdA y Redes de todo el mundo. Más información en:
www.redbda.org.ar