18/08/2017
Cena Solidaria - “Disfrutá el sabor de la solidaridad”

El viernes 1 de septiembre, la Fundación Banco de Alimentos Tandil, Asociación Civil Pajaritos de la Calle y Conin Tandil; realizarán una Cena Benéfica para 500 personas en la Cámara Empresaria (Mitre 856). La misma tiene como fin recaudar fondos que ayuden al cumplimiento de las múltiples actividades que realizan dichas ONGs.
Se podrá disfrutar de una hermosa velada con un show exclusivo de la cantante nacional Patricia Sosa, quien nos interpretará sus grandes éxitos y su nuevo material discográfico “Señales”.
La cena es posible gracias a la colaboración de empresas, voluntarios y donantes. Su apoyo es la “fuente de energía” que permite continuar ayudando a miles de personas, que se benefician con el trabajo mancomunado de dichas instituciones.
Por tal motivo agradecemos a UNIDOS POR TANDIL (Facultad de Ciencias Económicas, Mesa Solidaria, Cámara Empresaria de Tandil, Municipio de Tandil) por acompañarnos en este evento.
Las tres organizaciones compartimos la misma visión, la de un país con igualdad de oportunidades, donde todos puedan desplegar su potencial genético, donde todos sus miembros pueden optar con libertad el camino a seguir.
Cabe destacar que el Banco de Alimentos Tandil funciona como puente entre aquellos que no pueden acceder a una adecuada alimentación y quienes desean colaborar a través de un canal transparente y eficiente que garantice que las donaciones llegarán a quienes más lo necesiten.

Para eso se solicita la donación de alimentos aptos para el consumo humano, se almacenan, clasifican y distribuyen, entre organizaciones comunitarias que brindan servicio alimentario a instituciones.

Así se colabora con la alimentación de 18.500 personas. Se llega a ellas a través de 135 organizaciones (comedores, hogares, apoyos escolares, parroquias, etc.) ubicadas en la ciudad de Tandil y la zona que brindan servicio alimentario.
CONIN Tandil tiene como misión quebrar y prevenir la desnutrición infantil en Tandil, mediante una asistencia integral interdisciplinaria a la madre y su hijo, desde la gestación hasta los 5 años de edad, promoviendo una red de trabajo entre las organizaciones sociales y el sector público.
Se realiza mediante un abordaje integral de la problemática social a través de un proyecto de trabajo sustentado en tres pilares básicos: docencia, asistencia e investigación y desde dos ámbitos: la prevención y la recuperación.

La Asociación Civil Pajaritos de la Calle es un Centro de Día al que concurren 50 niños y adolescentes de ambos sexos y de diversas edades que oscilan entre los seis años y los diecisiete.

La intención de este Proyecto es responder a la problemática de niños y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad.

Desde el Programa se ofrece una amplia y variada oferta de talleres y actividades que están vinculadas con lo recreativo, deportivo, lo educativo, la capacitación laboral, lo cultural, etc. Cada una de dichas actividades son planificadas en función de los intereses de las personas con las que se trabaja, sus necesidades y capacidades

Los invitamos a participar de esta cena y disfrutar el sabor de la solidaridad.
Para mas información o adquisición de entradas: comunicarse al 444-9149 o vía mail a lorenaalvarez@bat.org.ar