Como todos los años durante el mes de mayo estaremos realizando una nueva edición de nuestra tradicional colecta: “Suma Un Plato Más a Tu Mesa”.

El 18 de mayo de 2023 el BAT cumple 21 años de su creación. Renovando los valores y objetivos que sembramos allí por el año 2002, cada colecta representa un gran desafío para nuestra institución, ya que buscamos recolectar alimentos para poder abastecer a nuestras entidades asociadas.

En la colecta realizada el año anterior logramos recaudar 6628kg el equivalente a 19.884 platos de comida. Para esta edición buscamos mejorar estos números y para ello implementamos dos formatos de donación: presencial y virtual.

El formato presencial se llevará a cabo del 15 al 20 de mayo en diferentes tiendas de supermercados. Durante esa semana estarán disponibles canastos en los que las personas podrán depositar el alimento que deseen donar, mientras que el sábado 20 estarán presentes voluntarios que nos ayudarán a incentivar donaciones. En la presente edición estarán participando 11 tiendas de supermercados:

  • Monarca (Todas sus sucursales: Av. Colón 1150, San Martín 534, Av. Perón 1295, Av. Serrano 1050).
  • Carrefour (Todas las sucursales: Panamá 351, 9 de Julio 548, Av. del Valle 324).
  • Vea (Leandro Alem 447).
  • Las Dos Marías (Int. Dufau 567).
  • Golopolis (Belgrano 1770, Av. del Valle y Nigro). 

Por su parte, el formato virtual está disponible para acceder durante todo el mes de mayo. A través del mismo, el donante puede elegir el monto que desee donar, sin tener que movilizarse hasta alguna tienda y de forma segura. Para poder acceder a este formato, podes hacer click en el siguiente enlace: https://donaronline.org/fundacion-banco-de-alimentos-tandil/colecta-virtual-de-alimentos 

Te invitamos a colaborar con nosotros y ayudarnos a seguir #AlimentandoEsperanzas.