LOS RECIBIMOS

Solicitamos donaciones de alimentos aptos para el consumo que por distintos motivos fueron sacados de circulación. Estas donaciones provienen principalmente de empresas de la industria alimenticia, del supermercadismo y de productores de frutas y verduras. A su vez, las empresas de logística también colaboran donando fletes que se utilizan tanto para la recepción como para la entrega de los alimentos y productos. Recibimos alimentos tanto perecederos como no perecederos, ya que contamos con un depósito y el equipamiento adecuado para clasificarlos y almacenarlos.

LOS CLASIFICAMOS

Gracias al trabajo de voluntarios, controlamos y clasificamos los alimentos que recibimos para asegurarnos de que lleguen en óptimas condiciones a los beneficiarios.
Luego los almacenamos en nuestro depósito.

LOS ALMACENAMOS

Los alimentos que recibimos son almacenados en nuestro depósito que tiene 297m2 y está ubicado en Rosales 383. El mismo cuenta con capacidad para almacenar 112 posiciones de alimentos secos. Además tenemos dos reefers con capacidad para almacenar un total de 24 posiciones de frío. El depósito cuenta con un área de clasificación de alimentos de 20 m2 equipado con todas las herramientas necesarias para la realización de la tarea .
Contamos con un software específico para manejo de stock, que permite llevar un registro preciso de los ingresos y salidas de mercadería, con un mecanismo de alarmas que informan los próximos vencimientos e impiden la emisión de productos vencidos.

LOS DISTRIBUIMOS

Luego de ser clasificados y almacenados, los alimentos y productos son distribuidos entre las entidades sociales. Todas estas entidades brindan algún tipo de servicio alimentario a miles personas por día, de las cuales la mayoría son niños y adolescentes. Las entidades sociales con las que articulamos son muy diversas: comedores comunitarios,hogares convivenciales, centros de día o de referencia, escuelas y jardines, Caritas, iglesias evangélicas, centros de rehabilitación, entre otros.

La modalidad de entrega es la siguiente:

  • Las entidades se comunican telefónicamente y realizan un pedido de mercadería que se estipula de acuerdo a sus necesidades y nuestro stock de alimentos. Se fija un día para el retiro del mismo.
  • Las entidades se acercan al depósito en el día acordado y retiran los alimentos. Los mismos son entregados por voluntarios que colaboran con esta actividad. 

Cabe destacar que todas las entregas de alimentos están sistematizadas para asegurar la trazabilidad y transparencia del modelo.