Acerca de nosotros

Somos una ONG que contribuye a mejorar los índices de seguridad alimentaria y nutrición; evitando el desperdicio de alimentos. Recibimos donaciones de productos alimenticios de parte de empresas, productores agropecuarios y particulares, que luego distribuimos entre entidades sociales que brindan asistencia alimentaria en Tandil y la zona. Bajo el lema COMBATIENDO EL HAMBRE… ALIMENTANDO ESPERANZAS buscamos ser un puente entre aquellas personas en situación de vulnerabilidad alimentaria y quienes desean colaborar a través de un canal transparente y eficiente que garantice que las donaciones lleguen a quienes más lo necesitan.

Así contribuimos con la alimentación de 20.665 personas. Llegamos a ellas a través de 101 entidades asociadas (comedores, hogares, centros de día, Cáritas, iglesias evangélicas, etc.) ubicadas en la ciudad de Tandil y la zona que brindan algún tipo de servicio alimentario.

La Fundación Banco de Alimentos Tandil se fundó el 18 de mayo del año 2002 y es miembro de NODO (rescate de excedentes de frutas y verduras), Mesa Solidaria Tandil, de la Red Argentina de Bancos de Alimentos y también es parte de la Red Global de Bancos de Alimentos (Global Food Banking Network, con sede en Estados Unidos).

Misión

Contribuir a reducir el hambre solicitando la donación de alimentos aptos para el consumo, almacenándolos, clasificándolos y distribuyendolos juiciosamente entre organizaciones comunitarias que brindan servicio alimentario.

Educar acerca de la naturaleza del hambre y sus posibles soluciones.

 

Visión

Ser una organización líder en la gestión de alimentos, que brinde soluciones de triple impacto y mejore la nutrición de las personas en situación de vulnerabilidad alimentaria.
Mejorar los índices de seguridad alimentaria, concientizar sobre la importancia de una alimentación saludable y disminuir las pérdidas y desperdicios de alimentos.

 

Banco de Alimentos de Tandil es miembro de: