En el marco del proyecto «Rescate Sustentable», presentado este año en la convocatoria del programa Semillero del Futuro de BayerFund y habiendo sido seleccionados entre más de 600 proyectos para financiar, el pasado miércoles 22 de diciembre quedó instalada en la sede de la Fundación, una nueva cámara de almacenamiento y conservación de frutas y verduras.

El principal objetivo de dicha cámara es poder almacenar las frutas y verduras que se rescatan semana a semana en el NODO, centro frutihortícola creado, desarrollado y compartido entre los Bancos de Alimentos de Mar del Plata, Tandil y Balcarce.

Es un proyecto con el foco puesto no solo en el almacenaje de productos perecederos con el fin de alargarles la vida útil, sino también que pretende dar respuesta a las necesidades alimentarias y nutricionales por parte de las entidades asociadas. Las frutas y verduras hoy deberían ser el 50% del total de energía que nuestro cuerpo necesita para desarrollar y mantener las funciones vitales cotidianas.

Cabe destacar que durante el año 2021, nuevamente atravesado porel contexto de pandemia y frente a un escenario complejo, variable y de total incertidumbre, se lograron distribuir 309.852kilos de alimentos a101 entidades asociadas que ayudan a 20.665 personas.